Niños de Pipa, Brasil.

Una treintena de niños de entre seis y catorce años, se reúnen cada día a la salida de la escuela hasta la media noche, en un rinconcito de la calle principal de Pipa, pasando inadvertidos a las miradas de los turistas.

Por suerte tienen a alguien como Carine Medeiros, una joven brasilera que los adora y que conoce perfectamente la realidad diaria de estos pequeños (alcoholismo y droga por parte de los padres). Ella los aleja por horas del vagabundeo, de la delincuencia, del alcohol  y de la droga, les da cariño y atención diaria en forma de actividades y juegos, les escucha y les habla de lo importante que es venir cada día y no estar vagabundeando por la calle.
Una noche de abril tuvieron la inesperada visita de Caramelos Solidarios, los niños disfrutaron a lo grande con los caramelos. Carine los racionó para toda la semana. Nos cuenta Carine que, los raciona porque estos caramelos serán  la motivación para no perderse ni un día de las actividades, por lo menos esta semana. Ya que a veces no vienen porque el estar vagabundeando, les llama más la atención, pero esta semana no va ha faltar ningún niño, pues  hay caramelos!!!.
Gracias a todos por la buena acogida, el cariño y las risas.

 

This entry was posted in Brasil. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>